Ballena

Ballena traga por accidente a dos mujeres, pero finalmente las vomita con vida

Una ballena se tragó por accidente a dos mujeres que estaban a bordo de un kayak en la costa de California, Estados Unidos. Este impactante hecho que pudo ser grabado por espectadores evidencia cómo las mujeres terminaron en la boca de este imponente animal. Pero realmente todo se trató de un accidente que felizmente no terminó en una tragedia.

Las mujeres se atraviesan en la comida de la ballena

Las mujeres fueron devoradas por la ballena jorobada cuando este animal marino intentaba devorar a unos peces que desafortunadamente para las mujeres quedaron debajo del kayak. Ellas lograron sobrevivir ya que el animal las expulso casi de inmediato después de ser devoradas.

No se trata de que tuvieran un mal sabor, es que las ballenas jorobadas tienen una estructura interna muy diferente a lo que se cree popularmente, ya que no tiene una garganta tan grande como para poder comer a dos personas.

Es casi imposible que una ballena jorobada se logre comer un ser humano completo ya que el tamaño de sus gargantas es muy pequeño y sólo puede devorar peces pequeños. Algunos de los comentarios de los internautas es que tal como Jonás el profeta de la biblia, la ballena se tragó a las dos chicas y luego las vomitó.

Las mujeres sólo tuvieron algunas lesiones por la fuerza de la mandíbula de la ballena, sin embargo, se encuentren bien y totalmente fuera de peligro y felizmente pueden vivir para contarlo.

Las ballenas jorobadas

Las ballenas jorobadas son animales marinos realmente impresionantes no sólo por su gran tamaño sino también por su inteligencia y cualidades. Un grupo de investigadores confirmó que estos animales tienen la capacidad de aprender canciones complejas desde edades muy tempranas, ya sea para comunicarse con sus parejas, encontrar a su bebé o dar con el camino de regreso a casa.

Aunque este episodio en California, Estados Unidos, realmente sucedió en 2020 las redes sociales han ayudado a viralizarlo en lo que fue un sorprendente hecho inédito captado por las cámaras de los espectadores. El video ha sido compartido por cientos de usuarios al tiempo que ha sido replicado por miles de personas en el mundo.

Según National Geographic, las jorobadas tienen una garganta del tamaño de un puño y se puede extender hasta 30 cm. De las casi 100 especies de ballenas conocidas en el mundo, los cachalotes son las únicas cuya garganta son teóricamente lo bastante grande como para tragarse un ser humano.