Twitter vive días de angustia tras la renuncia de cientos de trabajadores molestos y cansados de la actitud de Elon Musk. El propio empresario y sus asesores están reuniéndose con trabajadores a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la red social y pidiéndole que no se marchen. Sin embargo, parece no estar funcionando la desesperada medida.
Twitter en graves aprietos
Desde que llegó Elon Musk a Twitter ha disminuido considerablemente la moral entre los trabajadores de una de las redes sociales más importantes del mundo. Muchos trabajadores empezaron a dimitir en masa de sus puestos de trabajo en reacción al nuevo ultimátum que envió el nuevo dueño de la empresa.
Elon Musk que ya ha despedido a más de la mitad de la plantilla y casi el 80% de los colaboradores externos afirmó que necesita medidas extremas para que la red social esté a la altura de sus exigencias. Desea quedarse solo con los empleados que estuvieran más comprometidos con Twitter y dispuestos a trabajar horas extras lo que incluye noches enteras y fines de semana. Musk considera que solo un rendimiento excepcional es lo suficiente para Twitter.
El correo incluía un botón que los trabajadores deben pulsar en señal de aceptación de las nuevas condiciones. De no hacerlo se considera una renuncia con derecho a una compensación de 3 meses de sueldo. Estas son las mismas condiciones que se habían ofrecido al resto de los trabajadores despedidos.
Los trabajadores rechazan las condiciones de Musk
Una ola de trabajadores ha decidido no aceptar las nuevas condiciones de Musk. De hecho, los muy pocos empleados que lo han aceptado son fundamentalmente aquellos que por cuestiones de visado de trabajo por cuestiones médicas no pueden permitirse perder su puesto. Sin embargo, equipos enteros de ingeniería encargados de funciones vitales de Twitter han renunciado.
Musk ha intentado calmar un poco los ánimos ofreciendo una conferencia interna convocada de emergencia y transmitiendo un nuevo correo en el que relaja un poco su postura respecto a condiciones laborales y el trabajo remoto. Sin embargo, ha servido de muy poco, pues los trabajadores ven una actitud de Musk distante, prepotente y agresiva contra ellos desde que asumió las riendas de Twitter.
Algunos de los empleados que estaban presentes en la conferencia virtual de emergencia empezaron a desconectarse en señal de que no estaban dispuestos a seguir trabajando con él. Ya dentro de poco comienza la Copa del Mundo por lo que se espera un alto tráfico a través de la red social y de continuar las cosas como van se espera un verdadero caos en Twitter.
Dejar una respuesta