FIFA

Electronic Art podría romper su relación con FIFA luego de 3 décadas de historia

Electronic Art la prestigiosa casa de videojuegos podría poner fin a asociación con FIFA, una relación que asciende a casi 30 años de historia. Los creadores del icónico título de futbol consideran que la FIFA está pidiendo mucho dinero por dejarles utilizar su nombre.

Son muchos los rumores que corren por Internet en relación con que la FIFA está pidiendo 1,000 millones de dólares a Electronic Art por permitirles usar su nombre en el videojuego. La desarrolladora no estaría dispuesta a pagar esa suma de dinero por lo que está evaluando un nuevo nombre para su muy popular franquicia.

FIFA 2023 podría ser el último nombre

Así es, ya se confirmó el nombre del título para el siguiente año “FIFA 2023” el cual podría ser el último en llevar el nombre de la Federación Internacional de Fútbol Asociado. Esta federación fue fundada en 1904.

Es la institución encargada de organizar y gobernar las federaciones de fútbol de distintos países en los cinco continentes. Actualmente está integrada por 209 federaciones y asociaciones. Esto significa que tiene 17 afiliados más que la ONU.

Algunos de los nombres que posiblemente reemplazarían a “FIFA” es “EA Sports Football Club, EA Sports FC”. Ya desde hace un par de meses la desarrolladora estadounidense había dado un primer anuncio sobre este posible cambio del nombre que generó muchísimas conversaciones en torno a este tema.

La FIFA exige una cuantiosa cantidad de dinero

Según el New York Times la FIFA está exigiendo a Electronic Art 1,000 millones de dólares por cada ciclo mundialista, es decir, cada cuatro años. Puesto que el contrato sería por 10 años esto significaría que la desarrolladora debería pagar aproximadamente 2,500 millones de dólares. Esto sería casi el doble de lo que habían acordado en el contrato anterior.

A este tema ya de por sí convulsionado, se agrega unas filtraciones de las declaraciones del CEO de Electronic Art Andrew Wilson. En la que se quejó de que lo único que tienen de la FIFA en un año sin mundial son las cuatro letras de su nombre que aparece en la parte delantera de la caja del videojuego.

Wilson agregó que actualmente ya casi nadie ve la caja porque compran el juego digitalmente. Y aunque reconoció que en el año en que se disputa la copa del mundo tienen acceso a la Copa Mundial (que sin lugar a duda eso es un evento muy importante) aun así no lo es todo. Afirma contar con más de 300 licencias que le dan acceso al contenido con el que los jugadores verdaderamente interactúan.

De esta forma el CEO se quejó de que lo único que tiene la franquicia de la FIFA son cuatro letras en el frente de la caja. Es digno de mención que si Electronic Art cambia el nombre de su título eso no significa que cambiará drásticamente su contenido, sólo que no podrá seguir explotando los derechos de la copa del mundo. Con todo, la FIFA y la desarrolladora tienen unos cuantos meses para decidir si seguirán juntas o tomarán caminos distintos.