El flamante nuevo fichaje del Real Madrid, Endrick, ya está dando mucho de qué hablar en el viejo continente, sobre todo en España por sus características particulares. Con tan solo 16 años la promesa brasileña de fútbol ha generado muchas expectativas en Europa, no paran las comparaciones con otros grandes de su país. De hecho, genera tanta expectación por su precio que se lo compara con Neymar junior.
Endrick podrá tener un precio final de 72 millones de euros
Neymar Junior el actual número 10 del París Saint Germain salió de Brasil al Barcelona en su momento por 88 millones de euros según fuentes oficiales. Endrick por su parte podría tener un precio final de 72 millones, 60 millones de euros de cláusula y 12 millones de euros en variables. De ser cierto los rumores eso significa que el jugador brasileño sería 12 millones más caro de lo publicado como oficial.
Con todo, el equipo merengue lo considera una buena inversión en función a su rendimiento y su gran calidad, aunque por supuesto queda por ver su desempeño cuando juegue en el viejo continente. Sin embargo, Endrick, a diferencia de Neymar o de Vinicius, es un delantero puro por lo que se le juzgará en mayor medida por sus números, en otras palabras, en efectos pragmáticos se les juzgará en función de los goles que marque.
Una promesa del fútbol
Endrick ha generado muchas expectativas, por ejemplo, con relación a su estatura tiene las mismas características que Lionel Messi o Sergio “el Kun” Agüero que a pesar de ser jugadores con centro de gravedad bajo han sido goleadores colosales. El joven jugador también se le compara con dos grandes brasileños Romario y Ronaldo Nazario.
Tiene la corpulencia y la habilidad en distancias cortas, el disparo rápido, la potencia, juventud y contundencia en el área. Cuando llegue al equipo merengue tendrá 18 años mientras que Ronaldo se convirtió en el gran crack mundial cuando arribó al Barcelona con 19 años.
Por otra parte, Endrick ha confesado que siente gran admiración por Cristiano Ronaldo del que toma su persistencia. Al igual que el jugador luso, el joven brasileño se autodefine como alguien trabajador persistente y que siempre quiere más en clara alusión a CR7 que tras su paso por el Santiago Bernabéu tiene un récord aplastador.
Dejar una respuesta