Los futbolistas de la selección de fútbol de Canadá se negaron a disputar el encuentro amistoso ante Panamá por lo que el partido fue suspendido a tan solo dos horas del inicio. Los jugadores de la selección canadiense están en desacuerdo con las prestaciones y premios para el Mundial de Qatar 2022.
Jugadores de Canadá protestan por la ausencia de premios justos
A través de sus redes sociales La Federación de Futbol de Canadá anunció que “el partido internacional de la selección masculina de Canadá Soccer el cual había sido programado para el pasado domingo 5 de junio en BC Place fue cancelado”. Tras lo que se limitaron a agregar que proporcionarían más detalles adicionales a todas aquellas personas que compraron entradas para ver el partido en persona.
El encuentro amistoso ante Panamá iba a jugarse en la ciudad canadiense de Vancouver el pasado domingo como parte de la preparación rumbo a la Copa del Mundo a disputarse en noviembre en Qatar. Sin embargo, tras la huelga de los jugadores, el partido tuvo que ser cancelado. Los boletos para el encuentro oscilaban en 30 dólares por persona.
Aumenta la tensión con el pasar de los días
La selección de Canadá quedó en primer lugar de la tabla de clasificación de las eliminatorias de la Concacaf para Qatar 2022. Todo un mito histórico en la fase clasificatoria en la que quedó mejor que la selección de Estados Unidos y México, lideres tradicionales de esta fase.
Es necesario que el equipo canadiense resuelva sus problemas internos con la Federación a fin de proseguir sanamente con los preparativos para disputar el Mundial a tan solo 6 meses para que arranque la mayor competición de fútbol en el mundo. El equipo canadiense está ubicado en el Grupo F del torneo junto con Croacia, Bélgica y Marruecos.
La selección de Panamá por su parte se limitó a informar que debido a la cancelación del encuentro ante Canadá entrenaría en el estadio BC Place de Vancouver como parte de su preparación, pero no dieron más detalles sobre la cancelación del juego.
La selección de Panamá ahora se “prepara para los partidos ante Martinica de la Liga de Naciones de la Concacaf”, informó la Federación de fútbol panameña. Por otra parte, los jugadores de la selección de Canadá, aunque no han confirmado la huelga ante el impago de los premios, desde hace días aumenta la tensión en la concentración por la falta de cancelación sobre los premios conseguidos.
Dejar una respuesta