twitter

Twitter trabaja en una nueva función para enviar notificaciones a los usuarios

Una reciente filtración sacó a la luz que Twitter trabaja en una función que permitirá a los usuarios suscribirse a ciertas palabras clave para recibir avisos. Desde la llegada de Elon Musk a Twitter, una de las redes sociales más famosas del mundo, parece haber entrado en un torbellino de actualizaciones y mejoras que tienen en expectativa a sus millones de usuarios.

Search Suscribe de Twitter

Según se dejó ver la filtración, Twitter trabaja en la función Search Suscribe, una dinámica que permite a los usuarios recibir notificaciones de la red social de microblogging en base a una selección de palabras clave previamente seleccionado por los usuarios.

La información fue presentada a través de un tweet atribuido al developer Dylan Roussel, que dejó ver gracias a una captura de pantalla que dicha dinámica se encuentra en fase de desarrollo. Se trata de un descubrimiento extraído de las mismísimas entrañas de Twitter y que ni siquiera es una función que ha sido comentada entre los usuarios de la red social.

Característica de la nueva función de Twitter

Aunque aún es muy pronto para hacer afirmaciones categóricas sobre las características de la nueva función de Twitter, todo parece indicar que se trata de una dinámica que permitirá elegir una serie de palabras clave para posteriormente recibir notificaciones de Twitter cada vez que se publiquen tuits que contengan esos términos. Es por eso por lo que sería una opción muy similar a las alertas de Google.

Es cierto que Twitter ya ha incluido varias notificaciones, con todo, Search Suscribe será una función muy interesante y especialmente útil para todos aquellos usuarios que desean estar al corriente de temáticas específicas que en muchas ocasiones no se tuitea de forma masiva.

Hasta los momentos Search Suscribe es una función de Twitter que no está abierta al público y ni siquiera se encuentra en una fase beta. En otras ocasiones la empresa ha probado varias características en forma relativamente pública con el ánimo de recibir el comentario de los usuarios para entonces determinar el impacto de cierta actualización y finalmente lanzarla al mercado.

Hasta el momento no se sabe si Search Suscribe será una función abierta al público en general. Dado que se trata de una función en desarrollo que apenas entra en sus primeras etapas, ya quedará por ver si luego de la filtración pasarán a una fase de pruebas y finalmente a un despliegue a nivel general próximamente.