Hablar de Perimeter 81, es hablar de una empresa de ciberseguridad israelí que en su última rueda de inversión informó lograr una valuación de 1,000 millones de dólares. Perimeter 81 contó con la ayuda de Eduardo Severin a través de su equipo de inversión B Capital. Severin, junto a Mark Zuckerberg es uno de los cofundadores de Facebook.
Perimeter 81 tiene un crecimiento exponencial
La empresa fundada en 2018 se dedica a desarrollar soluciones de ciberseguridad de redes para empresas. Trabaja de la mano de líderes de la industria en una variedad de sectores, así como para empresas de Fortune 500.
Perimeter 81 sostiene que las soluciones que brindan a las organizaciones están diseñadas para lugares de trabajo híbridos y descentralizados sin las complicaciones cibernéticas que perjudica la capacidad de TI para defender la red local y la nube corporativa.
Estiman que la nueva financiación les permitirá impulsar el crecimiento de la empresa y se utilizará para una mayor contratación y desarrollo. Perimeter 81 tiene una sede en Tel Aviv, además de oficinas en Nueva York y Los Ángeles, y actualmente cuenta con 250 empleados en todo el mundo.
Crece la necesidad de ciberseguridad
La ciberseguridad es una prioridad para las empresas y organizaciones, pues constantemente se ven sometidos a serios peligros como el ransomware y muchos otros ataques cibernéticos. Según ciertas organizaciones tan solo en el 2022 las violaciones de datos de Verizon a través de ataques ransomware incrementó un 13% en lo que va del año.
Según Kaspersky, empresa líder en materia de ciberseguridad, durante la época de la pandemia del Covid-19 el número de ciberataques aumentó en un 25%. En consecuencia, la preocupación de las empresas y organizaciones en materia de seguridad también han aumentado. Los ataques cibernéticos pueden comprometer todo tipo de información tanto de las empresas como de individuos, hasta el punto de ponerlos en jaque.
En la industria de la tecnología, el sector de la ciberseguridad israelí es el campo más poderoso del país, con nuevas empresas que lograron recaudar un récord de 8,800 millones de dólares tan solo el año pasado. Las exportaciones israelíes relacionadas a la seguridad cibernética se estimaron en 11,000 millones de dólares en 2021, según el informe del Instituto de Exportación de Israel, entre los cuales Perimeter 81 va a la cabeza.
Dejar una respuesta