Apenas está iniciando la temporada de la NBA y ya se empiezan a mostrar síntomas de preocupación en Los Ángeles Lakers. Los dos primeros partidos no mostraban nada positivo por lo que pareciera que no han logrado mejorar algunas de sus debilidades del cierre de la temporada pasada. Se mantienen los problemas de diseño y el drama de los lanzamientos a distancia.
¿Por qué hay tantos problemas en Los Ángeles Lakers?
A continuación, mencionaremos algunas razones por las que los Lakers no logran alzar vuelo:
- Russell Westbrook no logra engranar en el equipo. Es como si intentarán encajar el motor de un Tesla en un Toyota. El jugador se muestra más inseguro que nunca por lo que se desluce su participación en cualquier estadio de la NBA. Tuvo una noche para el olvido, no acertó ningún tiro y concluyó el partido 0-11 de intentos al aro, siendo el primer jugador en 5 décadas en toda la historia de la Liga en tener una noche de ese tipo.
- Tienen un terrible tiro al aro: es como si tiraran a una piscina, pero terminaran dando al trampolín. En los dos primeros juegos de temporada solo tienen un 22% de aciertos en triples, es decir, solo encestaron 19 de 85 lanzamientos de larga distancia. Es el peor porcentaje de un equipo de la NBA en sus dos primeros partidos en toda la historia de la Liga.
- No existe química entre los jugadores. Una defensiva mediocre se ha conjugado con la peor eficiencia ofensiva de la NBA. Todo se traduce en un nivel de juego que está muy lejos de ser el ideal por cuanto la ofensiva no fluye y no son constantes en el juego sin balón.
- A excepción de LeBron y Anthony Davis a Los Ángeles Lakers le falta un roster de calidad. Carecen de profundidad para competir con los grandes equipos y si es una cuestión de falta de talento hay que combatirla con el sacrificio extremo de lo contrario no tendrán los Lakers futuro cercano.
- Urge otro porta balón en los Lakers: el equipo angelino está urgido de un de un porta balones que con sus manos pueda generar cosas que hoy el equipo no está haciendo. Tanto Patrick Beverley y Russell Westbrook no están dando la talla, sus puntos combinados son de 1 de 18 tiros de campo por lo que se vuelve insostenible para cualquier equipo de basket permanecer en esta Liga con números tan deficientes.
Dejar una respuesta