El lateral estadounidense Sergiño Dest va rumbo al AC Milan con el objetivo de cerrar su cesión al club italiano y disputar así el actual campeonato de la Serie A. Según Gerard Romero la operación contempla una opción de compra por 20 millones de euros. De esta forma el lateral podría estar buscando una salida a lo que podría ser una situación de ostracismo en el Barca.
Últimos movimientos en el mercado de fichajes
Sergiño Dest ha sido cedido al AC Milan de Italia gracias a una operación relámpago en las últimas horas de la ventana de incorporaciones. Con esto son los primeros movimientos del último día del mercado azulgrana, lo que ha significado una solución para el lateral estadounidense a fin de cambiar de aires y evitar una situación de ostracismo en el Barcelona dirigido por Xavi Hernández.
El acuerdo de cesión entre el equipo Culé y el AC Milán por Sergiño Dest contempla una opción de compra de 20 millones que el equipo italiano podría estar ejecutando a finales de la temporada 2023 antes del 30 de junio, según informó el periodista Gerard Romero.
El jugador norteamericano de 21 años puede demostrar en San Siro que está más que capacitado y preparado para ser un futbolista de referencia mundial en la élite del fútbol europeo. El lateral estadounidense tiene un puesto asegurado en su selección nacional para disputar el Mundial de Qatar 2022 por lo que es natural que desee contar minutos de partido al más alto nivel.
Se termina el culebrón entre Dest y Xavi Hernández
La cesión de Dest al Milan cierra uno de los culebrones del último mes del mercado de fichajes. El jugador estadounidense no convenció al director técnico del Barcelona Xavi Hernández durante la pretemporada.
El timonel culé que tenía como objetivo liberar dorsales y masa salarial, llevaba varias semanas buscando una salida al joven futbolista estadounidense y finalmente ha conseguido un equipo en el que podrá crecer a todos los niveles.
Dest quien había defendido la camiseta del Ajax no logró convencer a Xavi por lo que tendría muy complicado disfrutar de minutos en el terreno de juego, así que ha decidido buscar nuevas tierras. El Milán le ha asegurado al lateral estadounidense poder disputar la UEFA Champions League y luchar por un Scudetto, que ya lograron levantar en la temporada pasada.
Dejar una respuesta