Perry

Katy Perry: se le cerró el párpado en pleno concierto

Katy Perry dejó a muchos fanáticos un tanto preocupados por el problema que sufrió en su ojo derecho durante una de sus presentaciones. En un video viralizado por las redes sociales se ve cuando a Perry se le cierra el párpado derecho e intenta abrirlo, pero nuevamente vuelve a cerrarlo. Parecía ser una parálisis momentánea del párpado que la cantante solucionó dando toques en el extremo del ojo.

¿Qué sucedió al ojo de Perry?

La cantante no se ha pronunciado públicamente al respecto por lo que se ha especulado que podría tratarse de una parálisis facial o incluso algo peor. Aunque la realidad es que lo más probable es que se trate de un blefaroespasmo, término con el que se describen los espasmos del músculo del párpado.

Algunos de sus fans han recordado que Perry hace años explicó que sufría de un ojo desviado, aunque no parece ser la causa del espasmo en el párpado. El blefaroespasmo es una contracción de los músculos del párpado que no se puede controlar según el National Eye Institute.

Estos espasmos musculares normalmente empiezan de forma esporádica, pero con el tiempo puede que las contracciones aparezcan con más frecuencia y provocar que el ojo se cierre por completo. Puede ser un problema hereditario y según el Instituto las mujeres de 40 a 60 años tienen más riesgo de padecerlo. Se produce cuando el área del cerebro que controla los músculos del párpado no funciona correctamente.

Otras posibles causas

Sin embargo, el hecho de qué a la cantante se le cerrara su ojo por completo no significa que el origen sea un blefaroespasmo. Las contracciones involuntarias del párpado también pueden ser provocadas por cafeína, estrés, cansancio, falta de sueño o incluso por el síndrome del ojo seco.

El estrés por las dificultades que ha atravesado con su esposo, Orlando Bloom, o el estrés por el trabajo pueden haber sido el desencadenante del incidente sufrido en su ojo. Otra de las afecciones que puede provocar contracciones involuntarias del párpado es la enfermedad del Parkinson, el síndrome de Tourette y el síndrome de Meige, según el National Eye Institute.

Otra causa que genera contracciones en el párpado es la parálisis facial que describe la inmovilidad repentina de una parte de los músculos de la cara por una afectación del nervio facial. Tanto un virus como el ictus pueden provocar una afectación nerviosa a nivel periférico, aunque por supuesto, esta sea una de las causas menos probable que afectó a Katy Perry.