Adelgazar es una tarea que muchos intentan, pero pocos lo consiguen, y es que a pesar de que está más que comprobado que una buena rutina de alimentación es fundamental para ser saludable, lo cierto es que hacer dieta puede ser difícil y tedioso. Además, cabe resaltar que existe una máxima al momento de adelgazar: las dietas milagrosas no existen.
Así es, se necesita ser constante y paciente en la alimentación, como pilares fundamentales en el camino del adelgazamiento. Además de una buena alimentación, es imprescindible combinarlo con una buena rutina de ejercicio.
Eso no significa que haya que pasar interminables cantidades de horas corriendo o trotando, más bien, se trata de una rutina equilibrada que en algunos casos podemos hacer incluso sin salir de casa.
Un enemigo que debes evitar
Para comenzar una rutina que te ayude a adelgazar, hay un alimento esencial que debemos disminuir de nuestra alimentación para conseguir resultados óptimos. Se trata nada más y nada menos que del azúcar.
Así es, bebidas azucaradas, productos industriales, bollería… son tan sólo uno de los tantos alimentos que debemos desterrar de nuestra alimentación para perder hasta cinco kilos en un solo mes.
Además, es imprescindible cuidar la alimentación en el desayuno. Está más que comprobado que esta comida es la más importante del día, ya que se traduce en resultados muy positivos en un corto lapso de tiempo.
Come una variedad de elementos bajos en calorías
Adicionalmente, toma en cuenta que al momento de tener una rutina saludable de alimentación no significa que solamente debemos limitarnos a ingerir lechuga y tomate o que haya que pasar hambre. Existe una gran cantidad de alimentos bajos en calorías que nos ayudan a sobrellevar la dieta y adelgazar, incluso podemos emplearlos como snack entre comidas.
Es necesario tener claro que hay que olvidarse del alcohol. Este tipo de bebidas al igual que las bebidas azucaradas engordan además que conllevan problemas para la salud. La cerveza por más paradójica que parezca es la que menos engorda mientras que la combinación de cócteles son los que más engordan.
Consejos para adelgazar
Existen algunas estrategias que puedes utilizar a fin de poder sobrellevar tu dieta. Por ejemplo, prueba merendar frutos secos ya que aportan energía y son saludables. También come huevo cocido a media mañana pues es una fuente de proteína, bajo en grasa y te sacia.
Prueba tomar agua media hora antes de tus comidas y merienda ya que te ayuda a mitigar el hambre. Evita las bebidas azucaradas y duerme entre 7 y 8 horas, ya que esto te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener las hormonas y el hambre en un sano equilibrio.
Dejar una respuesta