Varios factores pueden causar inflamación de manos y pies. El resultado más frecuente de los problemas de circulacion es que desaparezca al final de un período de tiempo razonable.
Cuando esto no sucede y el síntoma persiste, es posible que debajo se esconda un problema de salud más complicado.
De hecho, esta condición puede ser una advertencia de enfermedades graves, como insuficiencia hepática, renal o cardíaca. Por lo tanto, si uno realiza ejercicios, la inflamación de manos y pies no debería aumentar.
Las causas más comunes de los problemas de circulacion en manos y pies
Es crucial controlar cómo cambia el síntoma y consultar a un médico si se vuelve severo o persiste durante mucho tiempo. Veremos cuáles son las principales causas de esta enfermedad.
Falta de actividad física
Un bajo nivel de actividad física hace que aumenten los problemas de circulación haciendo que se vuelva más lenta.
Esto, a su vez, dificulta el flujo de sangre desde los brazos o las piernas hacia el corazón. El resultado de esto es un encorvamiento de las extremidades.
Viajes largos
Este es otro factor más que está conectado con los problemas de circulacion y causa la inflamación en las manos y los pies. Uno tiende a permanecer sentado durante largos periodos de tiempo.
Embarazo
Es muy común que las manos y los pies se inflamen durante el embarazo. Por lo general, la parte inferior del cuerpo se nota más y la hinchazón es leve.
Esto se debe a que el cuerpo produce más sangre y otros fluidos, además de eliminar más líquidos. Esto se nota a partir del quinto mes y sobre todo por la noche.
Bebidas alcohólicas
El consumo de alcohol hace que el cuerpo retenga más líquidos y provoca inflamación en los pies. A veces en las manos.
El escenario más típico es que esto desaparece en unas pocas horas. Si ocurre con frecuencia, puede ser un signo de consumo excesivo de alcohol o de una afección hepática, renal o cardíaca causada por el alcoholismo.
Las altas temperaturas como factor que contribuye a la inflamación de manos y pies
El ensanchamiento de los vasos sanguíneos provocado por las altas temperaturas provoca problemas de circulación teniendo una mayor concentración de sangre en las extremidades.
El resultado de los problemas de circulación es la inflamación en las manos y los pies. Hay un nudo notable en los tobillos si las venas no pueden devolver la sangre al corazón.
Lesión
La inflamación es el resultado de lesiones en las extremidades en el área afectada. Las torceduras, esguinces o fracturas hacen que la sangre fluya hacia la zona donde se produjo el traumatismo. El resultado es dolor y encorvamiento, junto con efecto.
Para mas datos de salud, dale clic aquí
Dejar una respuesta