mascarillas coreanas

La tendencia de las mascarillas coreanas

En el mercado podemos encontrar una variedad muy amplia de mascarillas coreanas que nos ayudan a cuidar nuestro rostro y mantenerlo siempre joven.

La industria de la cosmética ha revolucionado con la cosmética coreana.

Aunque esta tendencia de las mascarillas faciales coreanas no tiene mucho tiempo en el mercado occidental, las coreanas llevan más de una década usando las mascarillas desechables.

mascarillas coreanas

Las mascarillas coreanas de un solo uso, nos aportan una gran cantidad de nutrientes para el cuidado de nuestra piel, es por eso que se convirtieron en un producto indispensable dentro de nuestra rutina de cuidado facial.

La concentración de los activos que contienen las mascarillas es equivalente a un sérum. Hay mascarillas faciales que cubren las necesidades de cada piel, no importa cuál sea tu tipo de piel hay mascarillas que contiene lo que necesitas.

Tipos de mascarillas

Las mascarillas coreanas están elaboradas de distintos materiales como algodón, hidrogel e incluso biocelulosa.

Las mascarillas de algodón

mascarillas coreanas

Son las que comúnmente conocemos, su textura es como una delgada tela, de tacto suave y permiten que la piel transpire. Son una excelente opción para pieles mixtas y grasas. Estas mascarillas faciales son perfectas para relajarse.

La mascarilla de hidrogel

mascarillas coreanas

Estas son perfectas para pieles sensibles e irritadas, ya que ayudan a calmar y a descongestionar los vasos sanguíneos que están en nuestro rostro. No solo es recomendable usar en pieles sensibles, sino también es perfecta para usar en pieles secas debido a que las hidrata profundamente. Este tipo de mascarillas no son transpirables por los que se adhieren completamente en el rostro.

Las mascarillas de biocelulosa

mascarillas coreanas

Se encuentran entre las mascarillas de algodón y las de hidrogel, el nivel con el que se adhiere esta mascarilla coreana está entre ambas ya que está diseñada para mejorar las mascarillas de algodón. La transferencia de las bondades de estas mascarillas es efectiva ya que la celulosa tiene un gran poder de absorción.

Todas estas mascarillas ayudan a potenciar algún tópico o suero que nos hayamos colocado antes, pero es importante saber que no son tan necesarias dentro de la rutina de cuidados de la piel como un buen limpiador facial o un protector solar. Las mascarillas coreanas se deben colocar antes de la crema humectante para poder sellar todas sus propiedades.

Las mascarillas coreanas llegaron para quedarse, sin duda alguna son productos que debemos tener dentro de nuestros productos favoritos de cuidados de la piel, debido a su bajo costo podemos adquirir cualquier tipo de mascarillas e irlas probando una a una.

Para más información, dale clic aquí