La celulitis es un problema estético que aqueja de manera exclusiva a las mujeres, aunque en algunos casos también los hombres se ven afectados por esta. La mayoría de las veces suele confundirse con la llamada piel de naranja, decimos que suele confundirse porque, aunque se parecen en realidad no son lo mismo.
Es una de las causas de baja autoestima en las mujeres, al no poder lucir sus piernas o su traje de baño sin preocupación alguna. Alrededor del 90% de las mujeres la padecen, sin embargo, cobra ánimo: ¡consumiendo algunos alimentos puedes mejorar este aspecto en tu piel!
La celulitis y la piel de naranja
A la vista son muy similares, pero en realidad son dos condiciones generadas por reacciones químicas totalmente opuestas. En el caso de la celulitis está causado debido a la acumulación de tejidos de grasa en las capas profundas del tejido cutáneo. La mayoría de las veces se aglomera en el área de los glúteos o muslos, pero también puede aparecer en otras zonas como en el abdomen, en las caderas o en la parte interna de los brazos.
Erróneamente siempre que pensamos en celulitis nos viene la idea de sobrepeso y obesidad, sin embargo, este mal también puede aparecer en personas delgadas. Por lo que su causa puede ser variada, como por ejemplo consumo de alcohol, estrés, genética, alto consumo de sal, problemas circulatorios, toma de anticonceptivos, entre otros.
Otra de las causas de aparición de celulitis es por falta de consumo de agua lo que permite que la parte externa de nuestra piel tape el tejido grasoso adyacente en las capas internas. Lo que quiere decir que para tener una mejora en nuestra piel es necesario estar bien hidratados pues cuando nuestros tejidos están sanos retienen mucha agua y da una apariencia firme.
Por su parte la piel de naranja se debe a la acumulación de tejido graso subcutáneo del colágeno que presiona y sobresale en forma de bultos formándose en nuestra piel una apariencia de naranja. Así que ésta se produce cuando los azúcares estancados en nuestro cuerpo se unen a las fibras de colágeno debilitándolo y produciendo bultos y agujeros en la piel.
Especialistas recomiendan para combatirla darnos unos pequeños masajes en las piernas al estar en la ducha y al salir de ella. Esto con el fin de que se estimule el flujo sanguíneo y nuestro organismo elimine toxinas, así como también recomiendan una buena dieta.
La alimentación como aliado
Muchas de nosotras quisiéramos erradicar por completo este desagradable problema, sin embargo, la alimentación por sí sola no elimina a la celulitis, pero si puede ayudarte a disminuirla. Debes empezar por tener como base el 85% de tu dieta en alimentos naturales como los vegetales, frutas y proteínas. Te damos algunas ideas de lo que puedes incluir:
- Agua: es clave para evitar la retención de líquidos y lucir una piel saludable.
- Cítricos: consume frutas con un rico contenido en vitamina C, siendo una de las vitaminas por excelencia involucrada en la reparación de tejidos y en la formación de colágeno.
- Ajo: te ayuda a estimular la circulación sanguínea y eliminar desechos de tu cuerpo, además de que le agrega un sabor delicioso a tus preparaciones.
- Piña y papaya: contienen propiedades diuréticas, así que es tu aliado para eliminar líquidos y toxinas.
- Tomate: mejora el aspecto de tu piel puesto que estimula la producción natural del colágeno.
Nunca fue tan fácil deshacerte de la celulitis y de la piel de naranja. Con estas ideas podrás prepararte para tu próximo viaje a la playa o para lucir un outfit sexy en una salida especial.
Dejar una respuesta