5 hechos sobre ganadores de la lotería

Si eres un escéptico que piensa que ganar la lotería es imposible, lee hasta el final, pues te contaremos los datos más interesantes de personas que han ganado la lotería, y que han conseguido hacer realidad todos sus planes y sueños.

Probablemente son hechos sobre ganadores de la lotería que desconocías, pero que te harán valorar un poco más el juego. Anímate a darle una oportunidad a la Quiniela de Catamarca y tal vez puedas convertirte en uno de los fabulosos ganadores y ser capaz de comenzar a escribir tu propia historia, sin limitaciones económicas.

1.Perder dinero por cortesía

Tal como has leído; en la lotería de Powerball, Mindy Crandall, quien se disponía a comprar un boleto de lotería, dejó que Gloria Mackenzie de 84 años de edad, tomara su lugar en la fila, ambas iban por el mismo número de billete de lotería, y lo compró la que pasó primero. Fue así como Gloria terminó ganando 590 millones de dólares.

La opinión de Crandall al respecto es que no se arrepiente, pues estaba con su hija pequeña, quien aprendió una lección importante sobre ser bondadoso con las personas.

  1. La afortunada galleta de la fortuna

En 2003, hubo 110 afortunados ganadores de la lotería de Powerball en Estados Unidos, ¿La razón? Una galleta de la suerte que estaba rondando los restaurantes chinos de ese país, por lo que la gente que conseguía esa galleta terminaba jugando los números de la suerte allí representados. Fue así como 89 personas se ganaron 100 mil dólares, y 21 de ellos ganaron 500.000 al jugar con power play para multiplicar las ganancias.

  1. Los papas también ganan la lotería

Así es, tal como has leído, en la ciudad del vaticano también hay loterías. A pesar de que en un principio Papas como Inocencio XI y XII se oponían rotundamente a los católicos que jugaban loterías italianas; ya para el año 1732 el Papa Inocencio XIII permitió que se estableciera una lotería romana oficial, y en la actualidad la tradición se mantiene, pues el papa Francisco en 2015 anunció una lotería cuyos fondos se destinarían a caridad, se trataba de billetes de 10 euros cada uno.

  1. El museo británico inició con ganancias de lotería

La creación del museo británico fue financiada con ganancias de lotería, pues si, sus primeros artículos los compraron con ganancias de una lotería local; de hecho, en 1753 Gran Bretaña crea una lotería para destinar las ganancias a los museos, con la idea de proteger el patrimonio cultural.

  1. Giacomo Casanova, amante de mujeres y de la lotería

Este famoso personaje europeo amaba jugar a la lotería, y supo usar este poder a su favor. Lo interesante de la historia es que él fue sentenciado a pasar 5 años en prisión por una serie de crímenes contra la iglesia, y aún así logró escaparse antes de cumplir con la condena; se escondió en París y le recomendó al mismísimo rey de Francia crear una lotería para recaudar fondos para el reino. Esta idea fue un éxito y consiguió que muchas personas ganaran fortunas, incluyendo a Giacomo, por supuesto.

Como puedes ver, tú también puedes hacer historia jugando a la lotería, vivir tus propias experiencias y marcar la diferencia con alguna anécdota divertida, digna de admirar y contar.