Júpiter

Júpiter: la NASA sorprende al mundo con una fotografía increíble del planeta

La NASA cada vez nos acerca más a los planetas de nuestro sistema solar, entre ellos, Júpiter. Algo que durante siglos y siglos fue un sueño ahora se ha vuelto una realidad. Hace poco han sorprendido al mundo con la primera fotografía a color capturada por el telescopio espacial James Webb, uno de los productos de la NASA más importantes de los últimos años.

Una increíble imagen de Júpiter

Sin lugar a duda el telescopio espacial James Webb es una verdadera proeza para la ciencia y gastronomía. Las redes sociales se han hecho eco de esta hazaña de la agencia espacial norteamericana en colaboración con la europea y la canadiense. Este increíble instrumento científico ya ha empezado a reportar sus primeros frutos con impresionantes imágenes que han compartido en los pasados meses.

Sin embargo, en esta ocasión es el turno del planeta más grande de nuestro sistema solar Júpiter. La NASA ha podido observar más de cerca tanto a Júpiter como las lunas que los rodean, el cual es catalogado como el tercer objeto más brillante después de la Luna y Venus observado desde la tierra.

El James Webb sigue deleitando al mundo con sus imágenes

Las increíbles imágenes de Júpiter tomadas por la cámara de infrarrojo cercano de la NASA en colaboración con la agencia espacial canadiense y la agencia espacial europea, cuenta con 3 filtros de infrarrojo especializados en capturar los rayos infrarrojos.

Este tipo de rayo es invisible para el ojo humano por lo cual ha sido transferida al espectro visible para nuestro deleite. Las longitudes de onda más largas generalmente se ven rojas mientras que las longitudes de onda más cortas se muestran más azules. Los astrónomos han colaborado con la científica ciudadana Judy Schmidt para traducir los datos del telescopio espacial en imágenes.

La NASA informó que, en la vista de cambio amplio, el telescopio espacial observó a Júpiter con sus débiles anillos que son un millón de veces más débiles que el planeta, así como dos pequeñas lunas llamada Adrastea y Amaltea.

Gracias al avance y desarrollo tanto la NASA como las demás agencias espaciales, se está logrando capturar imágenes de planetas, galaxias y constelaciones a pasos agigantados con lo que podremos conocer mejor y a profundidad el universo del que somos parte. La NASA aseguró que las próximas observaciones de Júpiter a través del telescopio espacial James Webb ayudarán a la comunidad científica a aprender más sobre la vida interna del planeta.