transgeneros pueden cambiar nombre y genero en alemania

Alemania les permite a las personas transgénero cambiar su nombre

El gobierno de Alemania ha hecho algo que otros gobiernos no han estimado, pues este jueves presentaron un plan para hacer más fácil que las personas que son transgéneros puedan cambiar su nombre de forma legal y se generó.

Bajo una llamada ley de la autodeterminación, todas las personas adultas tendrán la posibilidad de cambiar su nombre y genero de forma legal en las oficinas de registro sin la necesidad de tantas formalidades.

En el año 1981 entro en vigor en Alemania la ley de transexuales, que requiere que todos los individuos en esta condición reciban evaluaciones de 2 expertos cuyo entrenamiento y experiencia hacen que sean familiares a los problemas particulares de transexualismo, y entonces es una decisión de la corte que puedan cambiar su género en los documentos oficiales.

Alemania ha anulado cláusulas que se les imponían a las personas por ser transgénero

A lo largo de todos estos años, y con tantas condiciones que existen respecto a la sexualidad, el máximo tribunal de Alemania ha hecho la anulación de varias cláusulas que imponían que las personas transgéneros se esterilizasen y divorciasen, además de someterse a cirugía de resignación de género.

La ministra de asuntos federales, Isa Paus y el ministro de justicia, Marco Buschman presentaron la nueva ley de autodeterminación el pasado 30 de junio en una conferencia de prensa en Berlín. Cuya medida va a reemplazar la ley de transexuales del año 1981, buscando reducir todos los obstáculos legales que se exponían para el cambio de género.

Pues expresan que esa ley viola el espíritu de los 70, entonces lo que el estado alemán quiere es ayudar a las personas que se consideraban como psicológicamente enfermas y que tenían mil obstáculos para hacer un cambio de nombre y género.

Obviamente se sabe que esta condición de transgénero no es un problema psicológico, ya quedaron atrás esos pensamientos retrógrados y hoy en día se sabe que es una condición independiente por la que algunas personas sufren, y solo se busca ayudarlos y hacer que el cambio sea más sencillo.

Requisitos actuales

Los requisitos no solo son largos y muy costosos, sino que también en la actualidad muchos estados lo hacen humillantes y completamente superfluos.

Las regalas ahora propuestas por el gobierno proveen a los adolescentes mayores de 14 años, la posibilidad de poder cambiar su nombre y su género de manera legal. Siempre y cuando tengan la aprobación de sus padres, ya que, si estos no aceptan, los adolescentes pueden pedir a la corte de asuntos familiares que los contravenga.

En el caso de los adolescentes menores de 14 años, los padres o representantes deben de hacer la solicitud oficial a su nombre.

Es importante mencionar que, tras un cambio formal de nombre y de género, no se permiten cambios por un año, para de esta manera garantizar la seriedad en el deseo de “cambiar”.

También te puede interesar leer: Marcelo se despide del Real Madrid luego de 16 temporadas