Tras 16 temporadas con el Real Madrid, finalmente Marcelo se despide del equipo. Entre lágrimas y con la voz entrecortada el lateral izquierdo dijo adiós al equipo merengue quien tuvo que buscar una sala inmensa para acomodar los 25 trofeos que el astro brasileño alcanzó con el club. Marcelo se convirtió en el jugador del Madrid con la mayor cantidad de trofeos.
Marcelo agradece a Raúl González
En un evento con varios ex y actuales jugadores del equipo merengue que acudieron a la cita en la Ciudad Real Madrid (la ciudad deportiva del equipo merengue), Marcelo tuvo que hacer una pausa cuando empezó a rememorar sobre su experiencia al tratar con Raúl González, que lo calificó como su ejemplo a seguir tanto en la cancha como en persona.
El brasileño agradeció que Raúl tuviera un detalle muy grande con él cuando llegó al Madrid. “Cuando nació mi hijo Enzo Tom me enseñaste mucho como capitán”, afirmó Marcelo quien además agregó que fue su ejemplo a seguir.
El astro brasileño de 34 años cerró su etapa con el Real Madrid alcanzando su quinto título de la UEFA Champions League en el mes pasado. Adicionalmente, ganó 6 ligas de España, 5 supercopas de España, 4 mundiales de clubes, 3 supercopas de Europa, y 2 copas del Rey. Con la selección de Brasil ganó una Copa Confederaciones y 2 medallas en Juegos Olímpicos.
Marcelo se confiesa agradecido
El brasileño afirmó sentirse muy feliz y salir con la cabeza en alto. Agradece y se siente muy afortunado de que tantas personas se sientan orgullosas él. “Todo lo he conseguido con mucho trabajo, con talento, pero también he tenido la fortuna de que mucha gente me ha ayudado. No es un adiós, porque no me voy del Madrid”, afirmó el ex merengue.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez le entregó a Marcelo la insignia de oro y brillantes del Real Madrid, al tiempo que le confirmó que el equipo merengue siempre será su casa. “Los madridistas te estamos agradecidos por dejar el alma en cada partido, por esa calidad y talento brasileño que te ha erigido en un jugador irrepetible”. Al tiempo que lo alabó por su forma de ser y su comportamiento en la vida, su felicidad y fantasía los cuales fue un fundamento para que el equipo consiguiera sus grandes éxitos.
Dejar una respuesta