En a actualidad el uso de la red social Instagram es sumamente amplio, pues ofrecen opciones de todo tipo y para todos los gustos, como es el caso de videos largos o cortos.
Pues ahora, se ha dado a conocer que la compañía Meta, dueña y desarrolladora de Instagram se encuentra trabajando en un cambio, cuya finalidad es simplificar todo.
La idea que se plantean es muy buena, ya que buscan hacer todo más intuitivo y cómodo para los usuarios, ya sea que estos publiquen o no mucho contenido.
De manera concreta, lo que se ha especulado es que desean convertir en reels todos los videos que se publiquen en la red social. Lo que significa que habría solo una opción para este tipo de contenido, haciéndolo todo más simple. No hay duda que es una buena idea, tanto que algunos usuarios ya están probando la función para así saber si es se implementa el cambio en no mucho tiempo.
¿Qué implica este cambio en videos para los creadores de contenido?
Lo que busca la app es convertir todos los videos en reels, por lo que todos los contenidos se encontrarán en un mismo lugar, siendo en un primer punto positivo, pues se centralizará todo. Aunque no es mala idea que pueda indicarse de alguna manera si el contenido es largo o corto, pero ya veremos que es lo que hace en Meta para este aspecto.
Existen implicaciones importantes, ya que el impacto cuando se sube un reels en Instagram y la cuenta es pública tiene un impacto importante, entonces se tiene que ver si este alcance se mantendrá, pues seguramente muchos creadores de contenido no ven con buenos ojos este cambio, pues los videos de ellos son mucho más trabajados y pueden tener el mismo alcance que un video casero.
Otra cosa importante a tener en cuenta, es la orientación de los videos, pues los reels son publicados en vertical, y en caso que se desee hacer un video tipo tutorial con imágenes en horizontal ¿de que forma se puede realizar? Esta y muchas dudas más Instagram tendrá que aclararlas si realizan el cambio.
¿Cuándo llega el cambio?
Por ahora se desconoce cualquier fecha respecto a esto, pero todo indica que, si los desarrolladores siguen trabajando del modo en que lo están haciendo, después del verano este cambio puede hacerse una realidad.
Pues esto viene a corroborar algo que hace mucho tiempo dijeron sus ejecutivos, y es que Instagram no solo es una red para compartir fotografías, teniendo cada vez más peso los videos.
También te puede interesar leer: Twitter trabaja en una nueva función para enviar notificaciones a los usuarios
Dejar una respuesta