Macron

Emmanuel Macron insiste en mantener el contacto con Vladimir Putin

Emmanuel Macron el presidente de Francia está resuelto a seguir con el diálogo con su homólogo ruso Vladimir Putin sobre los bombardeos y ataques de drones rusos en Ucrania. Tan sólo regreso de Qatar de dar apoyo a su selección en la final del Mundial de fútbol, Emmanuel Macron confirmó que llamaría a Vladimir Putin para hablar de la continuidad de la guerra.

Macron cree que al menos hay que intentarlo

Los ataques rusos a Ucrania siguen causando estragos, dejando a ciudades sumergidas en la oscuridad. El jefe de Estado francés cree que hay que seguir intentando el diálogo con el presidente ruso a fin de pedir un cese de bombardeos y ataques con drones. Emmanuel Macron ha confirmado su intención de hablar con su homólogo ruso sobre este tema porque una buena parte de ellos son crímenes de guerra.

El presidente francés sostiene que buena parte de los ataques rusos tienen como objetivo a civiles e infraestructuras civiles. Mencionó que no era la naturaleza de la guerra que los rusos habían lanzado al principio en la que sostenían que solamente sería una conquista territorial y el combate entre militares.

Macron cree que la sanciones funcionan

Más de 200 rusos y entidades rusas han sido colocadas en la lista negra de la Unión Europea entre ellos bancos, militares, prohibición de enviar a Rusia componentes para la fábrica de drones, invertir en minas o química rusa, entre otros. Macron cree que las sanciones de la Unión Europea funcionan.

También se ha mostrado preocupado por la seguridad de las centrales nucleares para lograr la retirada de las formaciones armadas rusas en el lugar. Macron sostiene que cuando esté listo, llamará a Putin para seguir ayudando a mitigar esta tensa situación. Los 27 estados miembros de la Unión Europea han aprobado un nuevo paquete de sanciones contra Moscú.

Mientras tanto Vladimir Putin ha estado de visita en Bielorrusia. El gobierno de los Estados Unidos cree que esta visita tiene como objetivo convencer a Minsk de involucrarse en la guerra contra Ucrania. Han calificado como hipócritas las declaraciones de Putin de qué su gobierno no tiene la más mínima intención de absolver a ningún país, cuando se está en pleno contexto de un ataque armado contra Ucrania y la anexión de vastos territorios.