James

Reece James de regreso al Chelsea tras perderse el mundial

Reece James está en un buen lugar y de regreso a los entrenamientos en Chelsea a principios de diciembre declaró Graham Potter. Luego de que el lateral de 23 años tuviera la experiencia brutal de perderse la campaña de Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 debido a una lesión en la rodilla ya está de regreso a los entrenamientos con los blues.

Una experiencia terrible para James

“La Copa del Mundo sólo ocurre cada cuatro años así que cuando eres joven es difícil superar esta experiencia. Eres joven y tienes muchas ganas de jugar, eso es realmente comprensible” agregó el entrenador de los blues en conferencia de prensa antes del partido contra el Bournemouth.

El estratega del Chelsea sostiene que a pesar de intentar ayudar al jugador a conseguir un poco de perspectiva a la final serán sólo ellos quienes podrán conseguirlo. El apoyo de su familia y las personas que los rodean también es vital. Confesó que James está de buen humor y en un buen lugar, ha estado entrenando con el Chelsea, se siente bien y es un buen compañero.

 Hay que concentrarse en las cosas que puedes controlar

El seleccionador del Chelsea al ser cuestionado sobre la respuesta del futbolista dejó claro que realmente no hay muchas cosas que puedas decir, que sólo con el tiempo mejorará y que hay que concentrarse en las cosas que se pueden controlar.

Crees que hay pocas cosas que realmente se le puedan decir a un jugador para hacerlo sentir mejor, piensa que lo que puede hacerse es reconocer que es una situación molesta y que es normal sentirse así.

James fue titular en la mitad de los 20 partidos que disputó los blues entre la Premier League y la Champions League durante esta temporada. Su ausencia coincidió con una caída en los resultados.

“Estaba en muy buen lugar antes de lesionarse y puedes comparar cómo se comportaba el equipo antes de lesionarse y después, claro no es la única razón, sin embargo, James es un jugador de primer nivel y cuando está con nosotros cambia las cosas”, señaló Potter.

El entrenador confirmó que continuará monitoreando la evolución de James, aunque Chilwell y Wesley Fofana permanecen ausentes mientras que Kanté estará fuera hasta febrero. El técnico confía en James y está convencido que cuanto más juegue el futbolista británico, más fantástico será su juego.