Un Tribunal de los Estados Unidos condenó el miércoles pasado en Los Ángeles California a Naasón García líder de la Iglesia la Luz del Mundo a 16 años y 8 meses de prisión por abuso sexual de menores. Aunque el juicio debía empezar el pasado lunes, en un giro inesperado, el acusado se declaró culpable el pasado viernes de 3 cargos de abuso sexual de menores.
Sin embargo, varias de las víctimas que estuvieron en la vista de sentencia, declararon que el castigo actual es poco severo para los sufrimientos que ellas pasaron, al tiempo que hablaron sobre los abusos que el hombre, el cual se autoproclama apóstol de Jesús, cometió en su contra. Además, señalaron que la fiscalía no les comunicó que establecería un acuerdo con el delincuente sexual de feligreses.
Las víctimas de Naasón García se sienten con las manos atadas
“Usted es un depredador sexual”, declaró una de las víctimas tras lo que afirmó sentirse con las manos atadas después de conocerse la sentencia. Este es tan solo uno de los tantos comentarios de las mujeres víctimas del abuso sexual del líder de la Iglesia la Luz del Mundo.
Antes de que se leyera la sentencia, una larga lista de víctimas relataron todos los abusos cometidos por el autoproclamado apóstol de Jesucristo. “Es un hombre peligroso”, dijo una de las víctimas al tiempo que agregó que desearía que la hubiesen matado, así habría hubiera con su sufrimiento.
Otro familiar de la víctima le dijo mirándolo directamente a su cara: “le di mi tiempo, mi fuerza, mi dinero ¿por qué tuvo que violar a mi hija?”. El depredador sexual fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles en 2019 y desde entonces se había declarado inocente en todo momento.
La Iglesia Luz del Mundo afirma que Naasón García sigue siendo su líder
Después de conocerse la sentencia, la Iglesia la Luz del Mundo emitió un comunicado oficial en el que explicaban a su feligresía que su líder Naasón García había tomado la decisión de aceptar un acuerdo con la fiscalía a fin de minimizar la sentencia de prisión y poder recuperar su libertad.
Insistieron en que todo el proceso judicial fue injusto, y que el depredador sexual aceptó los cargos para evitar a la Iglesia y a su familia semanas de acusaciones públicas infundadas. Al tiempo que subrayaron que Naasón García seguirá administrando la Iglesia la Luz del Mundo desde el lugar donde se encuentre.
Dejar una respuesta