Si tienes un teléfono Android independientemente de su marca de seguro te alegrará saber que puedes imprimir cualquier documento al conectar tu dispositivo a cualquier impresora sin tener que usar una PC o laptop. Así es, puedes imprimir documentos, fotos o cualquier otro tipo de archivo desde tu smartphone con un truco muy sencillo.
¿Cómo imprimir sin tener una PC?
Es cierto que muchas impresoras modernas permiten conectar nuestro smartphone a través del Bluetooth o WIFI. Sin embargo, puede que nuestras impresoras más viejitas no cuenten con esta tecnología por lo que nos viene bien un método para imprimir fácilmente que ha causado sensación en las redes sociales.
Claro, uno de los requisitos para conectar tu teléfono Android a cualquier impresora vieja es tener un cable USB OTG. Podemos encontrarlo en cualquier tienda de venta de artículos de celulares, así como en mercados digitales. También es necesario que instales una aplicación en tu smartphone, muchas de las cuales se obtienen de forma gratuita en la Google Play Store. Una vez instalada recuerda darle los permisos correspondientes para que puedas empezar a utilizarlo con normalidad.
Pasos para imprimir desde tu teléfono Android
- En primer lugar conecta el cable USB OTG a tu dispositivo móvil
- Toma el cable USB de tu impresora, es decir, el que se suele conectar a la computadora y conéctalo al otro extremo del cable USB OTG
- Verifica que ambos dispositivos (la impresora y el teléfono Android) estén conectados a través del cable USB OTG
- Ingresa a la aplicación móvil que has descargado y prende la impresora. Esta última la reconocerá luego de algunos segundos
- Localiza el documento o foto que vas a imprimir
- Visualiza la parte baja de la pantalla, donde verás los diferentes ajustes de impresión disponibles entre ellos la cantidad de copias, el tipo de hoja, etc.
- Darle clic a la opción “imprimir” y espera hasta que se realice el trabajo
Ya con eso podrás imprimir de forma fácil y sencilla todos tus documentos. Sin lugar a duda un truco que puede sacarte de apuro y que no solo sirve para imprimir sino también para revisar el contenido de un USB desde tu celular. Recuerda que solo necesitas un cable USB OTG para vincular tu smartphone a la impresora, un truco con el que además podrás ver, copiar y editar los archivos que hay en la memoria desde el teléfono.
Dejar una respuesta