La empresa pionera en la producción de vehículos eléctricos Tesla anunció que ya inició la producción de sus primeros camiones eléctricos denominado Semi el cual será entregado a la empresa PepsiCo y comenzará a circular el próximo primero de diciembre.
El fundador de la compañía Elon Musk fue el encargado de anunciar la noticia a través de su cuenta oficial en Twitter en la cual confirmó que la empresa multinacional de refrescos reservó 100 unidades de dicho modelo.
PepsiCo recibirá los primeros lotes de camiones eléctricos
Según el consejero delegado de Tesla, la compañía de snacks reservó una centena de unidades luego de que se presentó en el 2017 por lo que se estima desplegar unos 15 camiones para finales de este 2022. “Emocionado de anunciar el inicio de la producción de los camiones eléctricos de Tesla con entregas a Pepsi el primero de diciembre”, tuiteó Elon Musk. Agregó que estos camiones eléctricos tienen un alcance de más de 800 km con una sola carga y serán producidos en Nevada cerca de la Gigafactory de Tesla.
La compañía de refrescos confirmó que recibirá el primer lote de camiones eléctricos para el primero de diciembre convirtiéndose en la primera compañía en recibir sus pedidos de los trucks eléctricos tan esperados y al mismo tiempo retrasados. PepsiCo informó que sus nuevos camiones eléctricos se usarán en su fábrica de bebidas en Sacramento y en su planta Frito- lay en Modesto California.
Otras compañías a la espera de sus camiones eléctricos
Otras compañías entre ellas Walmart Canadá, UPS y Sysco Corp también han realizado pedidos por anticipados del nuevo truck eléctrico de Tesla, sin embargo, sobre estas solicitudes Elon Musk no se pronunció.
El hombre más rico del mundo confirmó que el próximo año iniciará la fabricación de 3 nuevos modelos de camiones eléctricos que se han retrasado con respecto al calendario original, a saber, el Roadster, el Semi y el Cybertruck.
Es digno de mención que varios clientes de Tesla han señalado que los coches eléctricos no deberían recomendarse a la comunidad puesto que una batería nueva puede costar miles de dólares. Recientemente en las redes sociales se publicó un video en el que un usuario mencionó que su coche había quedado totalmente muerto y la compañía había intentado ocultar el hecho de que tenían un problema en el vehículo, además de no dar ninguna explicación de por qué sucedió el incidente.
Dejar una respuesta