Los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial de esta temporada siendo el segundo anillo en toda su historia tras haber conseguido la hazaña en la World Series de 2017. Sin embargo, el equipo tejano fue el centro del huracán al haberse demostrado que durante toda la temporada de ese año y parte de la siguiente se valieron de trampas para ganar a sus contrincantes. Ahora, en esta ocasión parecen haber conseguido la Serie Mundial de forma limpia o por lo menos hasta el momento.
Los Astros de Houston ganan su segundo World Series de la historia
La franquicia tejana se proclamó el pasado sábado campeón de la Serie Mundial de la Major League Baseball al doblegar a los Philadelphia Phillies 4 por 1 para un total de 4 a 2 en la serie final. Los Astros de Houston fueron fundados en 1962 y tras 6 décadas de historia han conseguido dos anillos de campeón en fechas recientes, la primera en 2017 y ahora 2022.
En el 2017 los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial al doblegar a los Ángeles Dodgers en un emocionante séptimo partido para coronarse así por primera vez en la historia de la MLB. Sin embargo, una investigación posterior reveló que la franquicia tejana había hecho trampas durante toda la temporada 2017 incluyendo los playoffs y parte de 2018.
La investigación demostró que los Astros de Houston usaban un sistema de video, consistente en una cámara en la grada del fondo del estadio que captaba las señales del equipo contrario y así adivinaban el lanzamiento que iban a recibir. Los de Texas transmitían al bateador la información utilizando un cubo de basura al que golpeaban de una manera u otra en función de lo que se iba a pichar.
Los Astros de Houston el equipo “apestoso” de la MLB
Tras la exhaustiva investigación, la Liga decidió suspender durante un año al manager del equipo Jeff Luhnow y al entrenador AJ Hinch. Sin embargo, a los jugadores que participaron en estas acciones contrarias al juego limpio no fueron castigados ya que la Liga acordó con ellos inmunidad con la condición de que colaborasen para esclarecer lo sucedido.
El primero en corroborar estas trampas de manera pública fue Mike Fiers, un pitcher que estuvo en los Astros de Houston en aquel 2017 y que se convirtió en una figura clave del proceso. La franquicia también fue multada con 5 millones de dólares y se le desposeyó de las dos primeras elecciones de los drafts siguientes.
Dejar una respuesta