Dusty Springfield fue una verdadera artista cuya versatilidad, presencia y característica belleza la erigió como un icono cultural cuya exitosa carrera abarcó más de 50 años. Dusty Springfield encontró desde temprana edad su amor por la música y dedicó el resto de su vida a la interpretación en cuanto salió de la escuela.
La vida de Dusty Springfield
Su verdadero nombre era Mary Isabel Catherine Bernadette O’Brien y nació en Hampstead, Reino Unido, un 16 de abril de 1939. Dusty Springfield se inició en el mundo musical en la década de los 50 cuando formó The Lana Sisters un grupo vocal femenino.
Tras una fugaz historia creó otro grupo de folk llamado de Springfields junto a sus hermanos Dion y Tim Field. A partir de ese momento los dos hermanos cambiaron sus nombres artísticos por los de Dosty Springfield y Tom Springfield.
El conjunto musical tuvo un gran éxito tanto en Gran Bretaña como los Estados Unidos con canciones como Island of Dream, Silver Threads and Golden Needles o Bambino. Desde entonces la bella cantante británica impresionó a todos por su versatilidad en todos los géneros.
¿Por qué Google le dedica un doodle?
Dusty Springfield inició su carrera en solitario en 1963 luego de la separación de la banda musical de Springfields. Su primer sencillo musical fue I only want to be with you, una composición con influencia de los grupos femeninos de soul.
Google compartió el doodle de Dusty Springfield pues un día como hoy en 1963 la cantante británica lanzó su primer sencillo en solitario con el título I only want to be with you. Además de cantante en este tema se involucró en la producción y los arreglos lo que más tarde sería una constante a lo largo y ancho de su carrera como artista.
Fue tanto el éxito con este sencillo que se convirtió en la cantante más conocida en Gran Bretaña y se convirtió en una referencia para muchas jóvenes quienes imitaban su peinado y maquillaje. Dusty Springfield también es recordada al negarse a actuar en Sudáfrica ante una audiencia racista que no permitía que personas negras fueran a sus conciertos. Incluso demandó al gobierno sudafricano por las presiones recibidas para actuar solamente ante la audiencia blanca.
Springfield falleció el 2 de marzo de 1999 tras una larga batalla contra el cáncer de mamá. Su incorporación al salón de la fama del rock and roll se produjo solo semanas después de su muerte. Su amigo Elton John afirmó que es una de las mejores cantantes que jamás haya existido.
Dejar una respuesta