Es importante saber el cuidado de esta parte de ti, para que luzcas siempre tu cabello radiante, sano y brilloso.
En algunas ocasiones existen señales de alerta. Por esto, te recomendamos crear hábitos saludables para cuidar tu cabellera efectivamente.
Tips para el cuidado de tu cabello
Cuida tu cabellera antes y después del lavado
Cepillar el cabello no debe ser nada más antes de dormir. Este también debe realizarse en el transcurso del día, e incluso, antes de lavarlo.
De esta manera lograrás desenredad y eliminar los nudos. Esto es importante ya que los nudos suelen evitar la penetración del champú y el acondicionador, en el cabello.
Utiliza agua fría al terminar el lavado
Aclarar el cabello con el agua fría al terminar el lavado, permite que quede completamente brillante.
Esto genera la estimulación de la circulación sanguínea y logra cerrar la cutícula del cabello. En caso de no tener agua fría o que se te dificulte, hazlo con agua tibia.
Evita frotarlo con intensidad
Al momento de lavar tu cabellera, no es necesario frotarlo fuertemente. Al hacerlo de esta manera, solo lograrás activar las glándulas sebáceas y se producirá un efecto aceitoso.
Solo debes repartir generosamente el champú en tu cuero cabelludo. No vayas a subir el resto de tu melena a la cabeza, ya que esto es innecesario.
Utiliza el mismo champú siempre
Es completamente innecesario cambiar constantemente el champú que utilizas.
Si ya conseguiste una fórmula con la que te vaya muy bien, no dejes de utilizarla.
Hasta ahora, no hay ninguna evidencia científica de que la cabellera es inmune a los beneficios de un mismo champú. Por eso, no dejes de utilizar con el que te vaya bien.
Utiliza la misma mascarilla
La mascarilla se recomienda aplicar 2 o 3 veces a la semana.
Recuerda no dejarla actuar mas del tiempo indicado, el cual es entre 5 y 20 minutos.
Luego de lavar tu cabello, sécalo con una toalla y aplica tu crema protectora en cada uno de los mechones. Después aplica el calor con un film transparente y obtendrás grandes resultados.
Sécalo antes de dormir
En algunas ocasiones no tenemos tiempo de secar nuestra cabellera, luego de lavarla en las noches.
Probablemente esta sea una de las peores acciones en tu cabello que puedes realizar.
Está muy mal que duermas con el cabello mojado, ya que puedes dañar la cutícula del cuero cabelludo. Esto provocará irritaciones que pueden causar molestias.
Para que obtengas un mejor resultado, utiliza un secador de cabello en el mínimo, después de aplicar el protector térmico.
Si quieres leer más artículos como este haz clic aquí.
Dejar una respuesta