Gates

Bill Gates habla sobre la próxima pandemia que podría afectar a la humanidad

Bill Gates advirtió sobre lo que podría ser la próxima pandemia que afecte a la humanidad después del coronavirus. Según la Organización Mundial para la Salud más de 15 millones de muertes y una incalculable cantidad de pérdidas económicas y problemas de salud mentales fueron ocasionadas por el COVID-19. Sin embargo, Gates cree que algo peor puede acechar a la humanidad.

El bioterrorismo la próxima pandemia que afectará al planeta

En una entrevista reciente con la BBC el creador de Microsoft advirtió que la humanidad debe estar preparada para el bioterrorismo. Según la Interpol el bioterrorismo es definido como la liberación intencional de agentes tóxicos o biológicos con el propósito de dañar o matar personas, animales o plantas con la intención de intimidar a algún gobierno o población para promover objetivos sociales o políticos.

El multimillonario ve como un posible peligro el que algún terrorista pueda liberar viruela en varios aeropuertos a la vez. Sostiene que hay epidemias que surgen de forma natural mientras que otras son provocadas intencionalmente por el hombre y que podrían ser peores que las que hemos experimentado hasta hoy en día.

Gates considera que la humanidad debe estar lista para frenar los desastres al tiempo que ve como una solución invertir en tecnología que permita detectar y responder a posibles ataques. El filántropo urge a la humanidad a estar preparados para un posible ataque bioterrorista.

Gates siempre en la mira pública

Durante la pandemia se le acusó al filántropo de estar detrás de la creación y difusión del COVID-19. Sin embargo, no es nuevo que durante tiempos de crisis se le acuse a Gates de conspiración, ya es habitual que sea el sospechoso número uno.

Confesó que durante la pandemia recibió decenas de millones de mensajes que lo responsabilizaba de haber causado intencionalmente la pandemia o de qué se encarga de rastrear personas. “No me esperaba eso” sentenció el creador de Microsoft.

Afirmó que efectivamente ha estado involucrado con la creación de las vacunas, sin embargo, enfatizó que su objetivo es salvar vidas. Argumentó que los mensajes que recibió van en detrimento de todos los esfuerzos que he hecho para hacer de la humanidad un lugar más seguro.

Reflexiona que por lo general en tiempos de crisis la gente mira al hombre del saco que está detrás de la cortina y lo hacen porque la explicación es más fácil de asimilar. Cree que la malevolencia es mucho más fácil de entender que la biología y por eso apuntan hacia él.