Instagram

Instagram anuncia cambios en las prioridades de la empresa: se centrarán más en la publicidad

Instagram una de las redes sociales que pertenece a la empresa matriz Meta Platform prevé eliminar la pestaña de compras en un viraje de las políticas de la empresa para enfocarse en generar más ingresos por publicidad.

Instagram reducirá funciones comerciales para enfocarse en la publicidad

Según el medio The Information, Instagram a través de un comunicado interno a los trabajadores anunció la eliminación de la página de compras de la aplicación al tiempo que desarrollarán una nueva versión menos personalizada que han denominado preliminarmente Tab Lite. La compañía aduce a las nuevas prioridades de la empresa para priorizar ingresos por publicidad.

La red social de Mark Zuckerberg prevé hacer una prueba pública con la nueva pestaña Tab Lite además de borrar cualquier botón que redirija a la actual pestaña de compras para principios del próximo año. Estos cambios en las políticas de la empresa han sido precedidos por un anuncio a los colaboradores sobre la drástica reducción de las funciones comerciales en las plataformas de Meta.

Multan a Instagram por no proteger los datos de usuario

Los anuncios sobre cambios en las políticas llegan en un contexto en el que la red social ha sido sancionada por el regulador irlandés que actúa en nombre de la Unión Europea a pagar 405 millones de euros por fallas en el trato de datos personales de menores.

Es la decisión más dura infligida a Instagram desde 2018 cuando el Reglamento General sobre la Protección de Datos facultó a los reguladores a proteger a las personas frente a la dominación de Apple, Facebook, Twitter y Google.

Las declaraciones de la matriz de Instagram Meta Platform no se han hecho esperar por cuanto han anunciado que recurrirán la decisión alegando que la investigación de la Unión Europea ha girado en torno a parámetros que fueron modificados hace un año.

El regulador había iniciado la investigación a finales del 2020 con el objetivo de determinar si Meta había puesto en operación los cortafuegos necesarios para proteger los datos de los usuarios. Recordamos que es obligatorio tener 13 años o más para poder abrir una cuenta en la red social.

La Comisión para la Protección de Datos de Irlanda DPC le preocupa sobremanera que los usuarios menores de 18 años le fuera demasiado fácil abrir una cuenta profesional. Esto por cuanto Instagram exige a los usuarios hagan públicos sus datos haciéndolos visibles para toda la comunidad.